Ambiental

Responsabilidad

Toshiba es reconocida como un líder ambiental por iniciativas que comprenden desde ayudar a convertir sus cartuchos de tóner usados en elementos útiles, como bancos para parques, hasta implementar una producción más ecológica. Mientras todo el mundo habla de iniciativas verdes, en Toshiba invertimos en programas que ayudan tanto a nuestro negocio como al suyo a reducir, reutilizar y reciclar de una mejor manera.

Reciclaje de tóner

Queremos facilitar el reciclaje. Es por eso que ofrecemos a nuestros clientes un programa de reciclaje gratuito y fácil de usar. Solo hay que depositar los residuos de consumibles como cartuchos y botellas de tóner en el contenedor provisto y nosotros haremos el resto. Nuestra asociación con Close the Loop, un programa de reciclaje que busca llevar cero residuos a los vertederos y que fabrica eLumber™, aprovecha los residuos para crear productos útiles, como los bancos para parques. Cuando a los vertederos no llegan residuos, logramos reducir entre todos el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Close

Diseño ecológico de
los productos

La creación de productos responsables con el medio ambiente está en el corazón de todos los avances tecnológicos que hacemos. Construimos productos galardonados, pero también nos hemos forjado una reputación como un fabricante líder en la entrega de productos que minimicen los residuos.

Debido al uso mínimo que hacemos de sustancias peligrosas, cumplimos con la normativa de reducción de sustancias peligrosas (RoHS en inglés), y por medio de la recolección, el tratamiento, el reciclaje y valorización responsables de los productos que fabricamos, Toshiba también cumple con la directiva de manejo de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE en inglés). Cada placa de circuito impreso está totalmente libre de plomo y halógenos, y cerca de la mitad de todas nuestras piezas

de plástico recicladas no contienen halógenos. Ofrecemos módulos de servicio que son reparables, así como unidades de revelador que son auto-recargables. Utilizamos el procesamiento más avanzado para separar los materiales, y los cartuchos se reciclan con cero residuos al vertedero.

Varias de las funciones de nuestros productos están diseñadas para minimizar el impacto medioambiental. Por ejemplo, para reducir el desperdicio de papel hemos implementado la impresión dúplex predeterminada y una función de omisión de las páginas en blanco, así como manuales electrónicos de productos que reemplazan a los de papel. Y mientras que mayoría de los modos de suspensión usan cinco vatios de potencia o más, ahora tenemos un Modo Super-Sleep que utiliza un solo vatio.

Procesos de manufactura más verdes

Estamos reduciendo nuestra huella ambiental con acciones que comprenden desde el uso de plásticos reciclados y la reducción de empaques hasta la eliminación del uso de sustancias nocivas. Esta es nuestra filosofía de monozukuri, que significa hacer o crear cosas con un espíritu de excelencia. Además, hemos disminuido o eliminado el uso de sustancias prohibidas y reducido al mínimo los recursos naturales utilizados para la fabricación y el empaque de los productos. El uso que hacemos de plásticos reciclados ha aumentado y hemos eliminado por completo el uso de estireno. Las cajas de envío y los pallets están hechos con cartón 100 % reciclado. Nuestros esfuerzos dedicados a mejorar el medio ambiente no han pasado desapercibidos, y cuatro de nuestras plantas de fabricación han obtenido la certificación ISO 14001.

Nosotros nos comunicaremos con usted.

Deje que nuestros expertos se comuniquen con usted y le informen sobre nuestras soluciones y productos empresariales. Por favor complete el siguiente formulario: